CTERA SE SOLIDARIZO CON EL JUEZ ZAFFARONI

Marcelo Mango Sec Gral UnTER

La Junta Ejecutiva de CTERA, ayer resolvió brindar solidaridad y apoyo al Dr. Eugenio Zaffaroni –Juez de la Corte Suprema de la Nación- ante los ataques de los grupos mediáticos y de sectores políticos en un claro intento de desprestigio con el objetivo de iniciar un juicio político.

La Central docente adhirió además al acto homenaje al Obispo Enrique Angelelli asesinado el 4 de agosto de 1976 por la dictadura militar y reafirmó el repudio a la represión ocurrida en Jujuy donde asesinaron a 4 militantes sociales.

A través de un comunicado de prensa difundido por la Un.TER Rio Negro, los dirigentes gremiales afirmaron que “ante la embestida de sectores neoliberales que quieren impulsar la evaluación docente con medidas punitivas la Central Obrera reitera su postura que la evaluación docente debe ser integral y sistémica. En este sentido la entidad sindical publicará la revista Canto Maestro, donde se aborda esta temática, se publicarán también los documentos que emitieron los Congresos de la Internacional de la Educación para América Latina y el Congreso Internacional de la IE realizado en Sudáfrica en julio pasado”.

Fuentes gremiales indicaron que “se llevó adelante la reunión de la Secretaría de Acción Social de las entidades de base para abordar el tema de vivienda para los trabajadores, uno de los ejes planteados por CTERA en la Paritaria Nacional Docente”.