ATE REALIZA ELECCIONES NACIONALES, PROVINCIALES Y DE SECCIONALES

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy elecciones de cargos directivos nacionales, provinciales y de seccionales.

A nivel nacional la Lista Verde Anusate presenta la candidatura de Julio Fuentes a la Secretaría General, mientras que la Lista Bermellón postula a José Piazza.

En tanto en Río Negro, La Lista Verde Anusate plantea como única  la candidatura de Rodolfo “Rody” Aguiar.

Además –ante la decisión del Congreso Nacional de Ate de dividir la Seccional Alto Valle, en Alto Valle Este y Alto Valle Oeste- se realizarán elecciones de Comisión Directiva para las 2 seccionales y se presentan en ambos casos 2 listas.

En Alto Valle Este, la Lista Verde Anusate impulsa  la candidatura de Rosa Ñanco, en la Secretaría Genera, en tanto la Lista Verde-Negro de la Agrupación Carlos Casinelli, propone al actual Secretario Gremial de Ate, Gustavo Mora al cargo de Secretario General.

Por su parte en Alto Valle Oeste, la Lista Verde Anusate promueve la candidatura de Omar Mesa y la Lista Roja proyecta la candidatura de Romina Bartozzetti.

En la Seccional Alto Valle Este están habilitados para votar 1056 afiliados y se considera que podría sufragar un poco más del 60% del padrón.

La Junta Electoral dispuso urnas fijas en; Promoción Familiar (Rodhe 175), en el Hospital Francisco López Lima, en Ate Río Negro (Avenida Roca 1937), en la Seccional Alto Valle, donde podrán votar trabajadores porteros, del Ipross, Delegación de Trabajo de la Provincia, penitenciarios provinciales y jubilados entre otros, también habrá una urna fija en la Municipalidad de General Roca (Mitre 710), las urnas volantes se complementarán en los Centros de Atención Comunitaria Infantil (Cecis), en Servicios Públicos y en el Parque Industrial. Se dispusieron –asimismo- urnas volantes para trabajadores del Pami, Ministerio de Trabajo y Anses.

Se votará además en Huergo, Allen y Villa Regina. Las elecciones se desarrollarán a partir de las 6 de la mañana y se podrá votar hasta las 20. Los cargos directivos tendrán un mandato de 4 años y estarán vigentes hasta el 6 de noviembre de 2015.