CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE MUNICIPALES

Jorge Rivas y Gustavo Mora

La paritaria entre los gremios con representación en el municipio de General Roca y los funcionarios del Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones por acuerdo salarial.

La reunión paritaria que se llevó adelante en la Delegación de Trabajo, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 8 de la mañana. Los funcionarios municipales ofertaron un incremento salarial del 10% en 2 tramos; 5% a partir de agosto y 5% en noviembre.

Referentes de UPCN solicitaron que además se abone la deuda por el adicional antigüedad, mientras que dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigieron un incremento que cubra el salario mínimo, vital y móvil que fije el Consejo del Salario y realizarán asambleas esta mañana para que sean los trabajadores quienes decidan si rechazan o aceptan, la propuesta oficial.

El titular de ATE Alto Valle, Jorge Rivas indicó que “le manifestamos a la Secretaria de Gobierno que la propuesta es insuficiente, exigimos que a los trabajadores de menor antigüedad se les garantice el salario mínimo, vital y móvil”, de todas maneras continuó el dirigente “la propuesta será debatida en las asambleas de los distintos sectores, los compañeros decidirán y con eso mandato iremos a la próxima paritaria” aseguró Rivas