LA DESOCUPACION SE REDUJO AL 7.3%

La Presidenta indicó que “el desempleo se encuentra en la performance más baja de los últimos años” y utilizó como ejemplo a la localidad de Las Flores donde “llegó a haber un 35,5%  de desocupación; hoy tiene un 5,5%,  es decir que está por debajo de la media nacional” afirmó.

Con la inauguración de una nueva planta fabril de la empresa Coopershoes, la jefa de Estado remarcó que “esta fábrica produce hoy un millón de pares de zapatos y vamos por más. Por eso, el crédito de 4 millones del Bicentenario para construir una nave de cinco mil metros que incorpore a más trabajadores”.

“La Argentina llegará a producir 200 millones de pares de zapatos, porque no solo sostenemos el mercado interno sino que apuntamos a la exportación con integración con Brasil”, añadió.

La mandataria consideró además que “no hay nada más maravilloso para la organización social del país que tener trabajo” y agregó que “el 6,47 % del PBI se destina en la actualidad al área de educación”. En ese sentido, elogió la muestra Tecnópolis  y subrayó que “hay que continuar construyendo una Argentina diferente”.

Al referirse a los jóvenes trabajadores de la fábrica, la Presidente recordó el homenaje que “rindió más temprano a los seis desaparecidos de esa localidad, entre ellos, su amigo personal Carlos Labolita”, y aseguró que “los jóvenes de la actualidad comparten los mismos sueños con los de su generación. De esa manera, destacó que los jóvenes pueden vivir en democracia y en “un modelo que los incluye” para marcar una diferencia con la crisis que enfrentan en Europa, donde los jóvenes “tiran piedras en lugar de agitar las banderas”.