MUNICIPALES SIN ACUERDO CONTINUAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8, la paritaria entre los gremios UPCN y ATE que nuclea a los trabajadores municipales y funcionarios del Ejecutivo.

El Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca, mantuvo la decisión de utilizar la misma masa salarial (7 millones de pesos) para los trabajadores, sin embargo decidió distribuir de manera equitativa el incremento, una suma remunerativa para todas las categorías de 150 pesos, en agosto y mantener el aumento del 6% a partir de diciembre de 2011.

Los gremios se mantuvieron firmes en su reclamo del 30% y garantizar a las categorías más bajas, el  salario mínimo, vital y móvil que se fije en la próxima reunión del Consejo del Salario.

La asamblea de trabajadores que se realizó a partir de las 10.20 horas en el hall de la Municipalidad –en Mitre 710- definió por mayoría rechazar la oferta del Ejecutivo. Surgieron además varias propuestas; entre ellas exigirle a los funcionarios, se incremente la suma de 150 pesos a 200 pesos y el aumento del 6% llevarlo al mes de setiembre.

El titular de Ate Alto Valle, Jorge Rivas indicó que “la oferta del Ejecutivo Municipal, es compensar el aumento de acuerdo a las categorías, por eso la oferta de 150 pesos;  que representa un aumento para la categoría 14 y 12 un 14%, mientras que para la categoría 10, el incremento roza el 9%, y en las categorías más altas (2 y 3) el aumento significaría un 4%”

El dirigente señalo que “los trabajadores manifiestan que se debe hacer un esfuerzo desde la Municipalidad, para garantizarles un mayor aumento a los compañeros de las categorías más bajas –que se encuentran debajo de la línea de pobreza- y mantener la lucha por mejores salariales y condiciones laborales,  los gremios mantenemos la posición del 30% y continuar con el estado de asamblea permanente, alerta y movilización” subrayó Rivas.