MAS TITULARIZACIONES PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Marcelo Mango Sec Gral UnTER

El Consejo Directivo de Un.TER a través de un comunicado de prensa afirmó que “la sanción de las Resoluciones 2192 y 2193, dan muestra del avance en la conquista de la estabilidad laboral, dando pleno cumplimiento al acuerdo del 2 de julio de 2008, entre organizaciones sindicales docentes (CTERA), el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación”.

“El acuerdo ha perseguido que las alternativas de situación de revista quedaran limitadas a dos instancias; ser titular o suplente, teniendo en cuenta que en muchas provincias la falta de periodicidad en el llamado a concursos produjo que un número significativo de  trabajadores  de la educación no fueran titulares en sus cargos u horas” manifestaron de la entidad gremial.

“En Río Negro, nuestro sindicato logró el derecho al trabajo de muchos   docentes reclamando la aplicación del Acuerdo Paritario Nacional. Primero se acordó que los trabajadores  que hubieran estado en forma ininterrumpida en cargos u horas hasta el 31 de diciembre de 1998 sin haber podido concursar, pasaran a ser titulares a partir de la firma del convenio. Ante el incumplimiento del gobierno provincial de lo establecido en al Art.5 del Anexo 2 del Decreto Nacional 134/09, que establece que los docentes que acumularan una antigüedad de tres años o más sin haber ejercido el derecho a titularizar por concurso debían hacerlo a través de procedimientos acordados en instancias de negociación colectiva de cada jurisdicción durante el año 2008″ finaliza la conducción de la UnTER.