El Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca dio por finalizada –ayer en la reunión de la Delegación de Trabajo- las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN y podría otorgar el aumento salarial del segundo semestre a través del Concejo Deliberante.
Los funcionarios municipales mantuvieron la propuesta salarial del 13% en tramos, oferta rechazada por los gremios por insuficiente, postura acordada en las asambleas. Tras conocerse la decisión del Ejecutivo, trabajadores municipales mostraron su disconformidad con la actitud y marcharon por las calles de la ciudad de General Roca y amenazaron con endurecer las medidas. El viernes una asamblea determinará las acciones a seguir en el conflicto salarial.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “la actitud del gobierno municipal es desacertada, rompe un camino de diálogo y obliga a los trabajadores a tomar una posición mas firme y combativa, pretendíamos con justicia un salario más elevado para las categorías más bajas, la mayoría no supera el mínimo, vital y móvil que fija la Ley”.
El dirigente señalo por otra parte que “si bien el Ejecutivo se ajusta a derecho, no es la solución esperada, tenemos desde hace un tiempo esta forma consensuada de negociar los salarios” y explicó que “al tener Convenio Colectivo, no tenemos paritarias, estas reuniones en la Secretaría de Trabajo, para negociar mejores condiciones salariales y laborales para los municipales, significaba un avance en las relaciones, con esta postura de –ayer- se produce una tensión innecesaria” subrayó Mora.