SE REALIZA HOY PARITARIA DE CORTE Y TALA

José Liguen Delegado Regional UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y las cámaras empresarias –CAFI y la Federación de Productores- iniciarán esta mañana la primer reunión paritaria por el salario de corte y tala.

A partir de las 10, en la Delegación Regional de Trabajo, sindicalistas y empresarias comenzarán las negociaciones por acordar el salario, por las tareas de corte y tala de vegetales.

En el convenio del año pasado se acordó un incremento en los salarios del 45% en 3 tramos, percibiendo los trabajadores rurales –por hachar y trozar con motosierra- a partir del 1 de abril de 2011, un monto de 10.74 pesos por tonelada.

Es posible que en esta reunión paritaria no participe la Federación de Productores –por los reclamos que llevan adelante en las rutas de la provincia- y la reunión se traduzca en un repaso de la situación actual del sector frutícola.

El dirigente de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén indicó que “como siempre la intención de la organización sindical, es alcanzar un acuerdo en la Delegación de Trabajo, con los empresarios y evitar que la paritaria se traslade a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)” y añadió que “esperamos que en las próximas semanas se fije el salario del Estatuto del Peón Rural, para tener un panorama mas claro del incremento que vamos a exigir para Corte y Tala”.