MUNICIPALIDAD DE ROCA DA POR FINALIZADA NEGOCIACIONES SALARIALES Y PODRIA IMPONER EL AUMENTO EN EL DELIBERANTE

Municipales de General Roca

El Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca dio por finalizada –ayer en la reunión de la Delegación de Trabajo- las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN y podría otorgar el aumento salarial del segundo semestre a través del Concejo Deliberante.

Los funcionarios municipales mantuvieron la propuesta salarial del 13% en tramos, oferta rechazada por los gremios por insuficiente, postura acordada en las asambleas. Tras conocerse la decisión del Ejecutivo, trabajadores municipales mostraron su disconformidad con la actitud y marcharon por las calles de la ciudad de General Roca y amenazaron con endurecer las medidas. El viernes una asamblea determinará las acciones a seguir en el conflicto salarial.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “la actitud del gobierno municipal es desacertada, rompe un camino de diálogo y obliga a los trabajadores a tomar una posición mas firme y combativa, pretendíamos con justicia un salario más elevado para las categorías más bajas, la mayoría no supera el mínimo, vital y móvil que fija la Ley”.

El dirigente señalo por otra parte que “si bien el Ejecutivo se ajusta a derecho, no es la solución esperada, tenemos desde hace un tiempo esta forma consensuada de negociar los salarios” y explicó que “al tener Convenio Colectivo, no tenemos paritarias, estas reuniones en la Secretaría de Trabajo, para negociar mejores condiciones salariales y laborales para los municipales, significaba un avance en las relaciones, con esta postura de –ayer- se produce una tensión innecesaria” subrayó Mora.