La Asociación Bancaria General Roca reincorporó a un trabajador del Banco Macro, Sucursal Choele Choel, quien además es delegado gremial.
Tras varias semanas de gestiones -por via administrativa, telefónicas y reuniones con el Gerente de Recursos Humanos- la dirigencia sindical, logró que un trabajador del Banco Macro, retomará sus tareas habituales. El empleado bancario estuvo con tratamiento médico y psicológico durante 1 año y 3 meses, a raíz de un stress laboral, cuando recibe el alta médica, la institución bancaria rechaza la restitución en su puesto de trabajo.
Los dirigentes gremiales manifestaron que “hubo varias reuniones con los directivos del Macro, para que entendieran que estaban violando leyes laborales vigentes, al otorgarse el alta médica a cualquier trabajador, de manera automática la patronal debe restituir el puesto de trabajo”. aseguraron
El Secretario General del gremio, Jorge Luís Rodríguez aseguró “la importancia del logro sindical” y agregó que “hubo varias reuniones con la Gerencia de Recursos Humanos, desde un principio la postura de la organización fue hacer cumplir la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744), en ese marco debía realizarse la reincorporación del trabajador, quien además es delegado gremial en esta institución” finalizó el dirigente.