UPCN NEUQUEN CONFORME CON LA LEY DE AUTARQUIA DEL CIPPA

Dirigentes de UPCN Seccional Neuquén se mostraron conformes con la sanción de la nueva Ley de Autarquía del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), que garantiza la estabilidad laboral a cerca de 100 trabajadores.

Además los empleados del CIPPA, mantendrán la obra social provincial (ISSN) y en el término de 180 días, los directivos del ente de control convocarán al gremio, para elaborar un convenio colectivo de trabajo.

El Secretario de Interior de UPCN, Néstor Bustamante aseguró que “los compañeros quedaron conformes, con la tarea de la organización sindical,  nuestra posición siempre fue clara, garantizar las fuentes de trabajo y confeccionar un nuevo convenio colectivo, en ese sentido se cumplió” señaló el dirigente.

Bustamante agregó que “existe un compromiso de parte de los directivos del CIPPA, de elaborar en forma conjunta con los dirigentes gremiales –en un plazo de 180 días- un nuevo convenio colectivo, que les garantice a los trabajadores mejores condiciones laborales y salariales” y destacó que “los compañeros mantendrán la cobertura del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), fue desde el primer momento, una exigencia en la mesa de negociaciones, al igual que la estabilidad” finalizó el sindicalista.