ACUERDO SALARIAL DE POSTEMPORADA PARA EMPACADORES

Marcelo Portiño Sec Gral SOEFRNyN Roca

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria (CAFI) acordaron un aumento del 10% sobre los sueldos básicos, para todos los trabajadores del empaque.

El acta-acuerdo se rubricó en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, a las 11.20 de la mañana. El incremento es retroactivo al 1 de julio y se liquidaría en setiembre. Con este acuerdo por la postemporada, los trabajadores de la fruta, alcanzan un aumento salarial para el período 2010-2011 del 38.6% acumulativo y remunerativo.

El Secretario General del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó al término de la paritaria “que es un buen síntoma para los trabajadores del empaque, que existan 2 paritarias salariales, para la actualización del salario” y añadió que “si bien siempre es necesario un mayor esfuerzo de la dirigencia por conseguir mejores salarios, estamos conformes de alcanzar un acuerdo sin tener que recurrir a las medidas de fuerza”.

El dirigente señalo “que a partir del 1 de julio de 2011, la primer categoría para los empacadores, tendrá un sueldo bruto de 4842 pesos” y destacó que “a través del diálogo y el consenso se alcanzó un convenio, que nos deja mejor posicionados para negociar salarios en la temporada 2011-2012″.