JUDICIALES INICIARAN EL PROXIMO VIERNES MEDIDAS DE FUERZA

Las asambleas de trabajadores de la justicia de Río Negro de las 4 circunscripciones, nucleados en el Sitrajur decidieron por mayoría realizar 2 horas de retención de servicios, en 2 tramos de 1 hora; el viernes 2 de setiembre a partir de las 12.30 y el martes de la semana que viene.

La dirigencia sindical reclama el pago del 8% que aún se adeuda del año 2010. Los empleados de la justicia en Río Negro, cobraron en los meses de enero y febrero del 2011, un 5% de aumento que correspondía –según Acordada que otorga el mismo criterio para empleados de la Justicia Federal- al año 2009. A la fecha los judiciales de Río Negro percibieron en sus salarios un aumento cercano al 27%, parte del 2009 y del 2010, mientras que en la Justicia Federal, en lo que va del año, el aumento acumulado es del 21%, con la posibilidad de un incremento de otro 10% a partir del mes de octubre de 2011.

El Secretario Gremial del Sitrajur, Edgardo Quesada, ante el curso de los hechos expresó que “los trabajadores judiciales, estamos cansados de percibir el aumento de nuestros salarios, un año después que los empleados de la Corte de Justicia de la Nación, por eso hemos decidido implementar, 2 jornadas de retención de servicios, una hora para este viernes y una hora para el martes 6 de setiembre”.

“Mientras tanto en las asambleas del viernes que viene, analizaremos cuales son los pasos a seguir en este conflicto, reclamos un porcentaje del 8% que se nos adeuda del año 2010, teniendo en cuenta que del 2011 no hemos hablado el tema salarial, una situación por lo tanto difícil y cuya única salida, tal vez sean las medidas de fuerza, empujados claro está por la conducción del Superior Tribunal de Justicia, que hace oídos sordos al reclamo de sus trabajadores” subrayó el dirigente.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review