Si bien, el Superior Tribunal de Justicia dispuso un incremento salarial del 5%, a partir del 1 de agosto para todos los trabajadores judiciales de la provincia, el gremio judicial (Sitrajur), mantendrá las medidas de fuerza prevista para el viernes y el martes de la semana entrante.
La dirigencia del Sitrajur, reclama el 8% de diferencia salarial, respecto de los trabajadores de la Justica Federal, de la pauta salarial del 2010 y el inicio de las negociaciones por los salarios del año 2011. En ese sentido decidieron continuar con la retención de servicios, mientras no exista una convocatoria del STJ.
El Secretario Gremial del Sitrajur, Edgardo Quesada expresó que “la decisión de los compañeros es mantener las medidas de fuerza, este aumento del 5% para el mes de agosto, es un parche que a los judiciales, no le varía la composición de sus ingresos”.
El dirigente señalo que “para las categorías más bajas el aumento es de 150 pesos, mientras que para jueces y funcionarios, la erogación de dinero es importante, esto hace que la brecha entre los trabajadores de la justicia, se siga ampliando a favor de los que mas ganan”.
Quesada indicó que “no vamos abandonar la legitimidad de nuestros reclamos, y vamos a insistir, por una justicia democratizada, donde se incorporen más empleados y que los salarios mas bajos tengan una recomposición de acuerdo, a los sueldos que perciben los judiciales nacionales”.