AUMENTO DE 25 MIL PESOS PARA CAMIONEROS DE LA RAMA PETROLIFERA

Rubén Belich Sec Gral de Camioneros

Los trabajadores camioneros vinculados a la actividad petrolífera, acordaron un aumento salarial de 25 mil pesos, pagaderos en 5 cuotas.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, encabezados por su titular Hugo Moyano, acordó con la cámara empresarios del sector un aumento de 25 mil pesos, que se abonará en 5 cuotas de 5 mil pesos cada una, a partir del 1 de setiembre, con alcance para los trabajadores vinculadas a la actividad del petróleo. El acuerdo tiene alcance en 4 provincias; Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro y titular de la CGT de esta provincia, Rubén Belich afirmó que “es un acuerdo que se venía trabajando con las cámaras y que firmamos -ayer- con los empresarios, nuestros compañeros cobrarán la primer cuota con el salario de setiembre”.

El dirigente señalo que “hay que aclarar, para que no surjan malos entendidos, con el resto de los camioneros -que ya firmamos el acuerdo del 2011 y tiene vigencia hasta marzo del 2012- que solo comprende a los trabajadores camioneros con vinculación a la actividad del petróleo”.