LA CTA REALIZO JORNADAS DE SALUD LABORAL

Juan Actis y Alberto Piccinini

Durante 2 días la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó en Villa Constitución (Santa Fé) las jornadas de Salud Laboral, Medio Ambiente y Condiciones de Trabajo. El cierre se realizó el 7 de setiembre con un acto  en el marco del Día del Metalúrgico.

En la Seccional de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, que conduce Juan Actis, delegados de Ate y otros gremios que integran la CTA llevaron adelante las jornadas de salud laboral, además de profundizar el análisis sobre la necesidad de capacitar a dirigentes –que deban ser elegidos por el voto directo, en lugar de que las organizaciones digiten un nombre- para realizar la tarea de delegados de prevención de salud, seguridad e higiene, los distintos representantes, solicitaron la urgente derogación de la actual Ley 24557 de Riesgos del Trabajo.

Gustavo Mora, Secretario Gremial de Ate Alto Valle resaltó “la importancia de las  jornadas nacionales” y expresó que “los representantes de las distintas organizaciones que integran la CTA,  pudimos expresar las distintas miradas y situaciones irregulares que se dan en las regiones de nuestro país, con la intención llevar adelante medidas que permitan garantizar la seguridad laboral de todos los trabajadores”.

“Participamos de un emotivo acto por los trabajadores enfermos y fallecidos por las malas condiciones laborales”, en ese sentido el dirigente dijo que “entre las conclusiones fundamentales del encuentro se puntualiza la derogación de la Ley 24557, una Ley que atenta lisa y llanamente contra la seguridad de nuestros compañeros” finalizó Mora.