AGUIAR :”OTRO SINDICALISMO ES NECESARIO”

Rodolfo "Rody" Aguiar

El Secretario General –electo- de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “en estos últimos días tuvimos la oportunidad de ver al representante de UPCN en la provincia junto a funcionarios del gobierno provincial, anunciando y respaldando medidas, como el aumento de 300 pesos para todos los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial o el pase a planta permanente dentro de la esfera del Ministerio de Familia, y que según su propia opinión, benefician a todos los empleados públicos rionegrinos”.

“Sin embargo resulta gracioso ver a quien ha sido uno de los máximos responsables de la precarización del empleo publico en Río Negro, intente capitalizar políticamente los avances logrados por los trabajadores de algunos sectores provinciales, por otra parte medidas que resultan insuficientes y no son mas que las respuestas a los reclamos y a la lucha que han llevado adelante durante todo este tiempo los trabajadores de ATE”, aseguró el dirigente gremial.

Aguiar indicó que “los 300 pesos que agradece Scalesi, se trata de una suma no remunerativa, que acrecienta el salario en negro, además de haber sido otorgada por decreto privando a los trabajadores de toda discusión paritaria. Solo se pretende hacer un uso político de esta bonificación, mientras los salarios provinciales continúan en su gran mayoría por debajo del mínimo vital y móvil que se acaba de acordar a nivel nacional”.
“No tenemos dudas que UPCN y Scalesi han sido los garantes, que han permitido a los sucesivos gobiernos provinciales, plasmar políticas de precarización para todos los trabajadores y poner en peligro la salud de toda la población, a partir de los distintos ajustes presupuestarios”, afirmó el titular de Ate.
Por último el dirigente señalo que “los trabajadores necesitamos fortalecer un nuevo modelo gremial, que sea independiente y autónomo de los gobiernos y que nos permita, a través de una organización gremial seria y responsable, recuperar nuestros derechos y avanzar en todas nuestras condiciones laborales” y añadió que “una ley de paritarias que otorgue convenios colectivos por sector y la normalización de nuestra obra social provincial deberán ser los ejes de toda política gremial estatal”.