ATSA DIO INICIO AL CURSO DE PROFESIONAL DE ENFERMERIA

Esteban Romero

Con la presencia de cerca  200 estudiantes dieron inicio -el mediodía de ayer- al curso de enfermería profesional que dicta la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –Atsa- Filial Río Negro, y con las representación de funcionarios de la provincia de Río Negro.

En la sede del Instituto de Capacitación y Formación de ATSA, en Rodhe 50 de la ciudad  de General Roca, el Director de la Escuela de Enfermería del gremio de la Sanidad, Javier Arcat, Mónica Segura en representación del gobierno provincial y el titular de ATSA, Esteban Romero, se inició el ciclo de la carrera  de formación de enfermeros profesionales en el Valle Medio, Jacobacci, El Bolsón y Bariloche.

El dirigente de la Sanidad indicó que “se pone hoy en marcha el convenio que firmamos el 13 de julio con el Ministerio de Salud, un compromiso de cooperación que apunta a mejorar la calidad de atención en la salud pública y del sub-sector privado, para los años que vienen, por eso aseguramos que es una apuesta muy fuerte de la entidad gremial con la intención de brindar respuestas a la sociedad en su conjunto”, afirmó Romero.

El titular de ATSA además agregó que “los cursos de 3 años están abiertos a toda la comunidad, no es necesario ser trabajador de la salud, para capacitarse” y añadio que “el título que se otorga –Auxiliar de Enfermería- estará validado por el Instituto de Capacitación y Formación de Atsa y será supervisado por el Centro Provincial de Enfermería, para obtener la Licenciatura en Enfermería, serán 2 años más a través del Convenio que tiene Atsa con la Universidad de Entre Ríos (UNER)” finalizó el gremialista.