ATSA ACUERDA EN AUDIENCIA LIQUIDACIONES POR CCT

Gloria Ovejero Sec.Gremial ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA- Filial Río Negro acordó con Medicina XXI, el pago de sala maternal y un reajuste por el aguinaldo.

En la Delegación de Trabajo de Cipolletti –ayer al mediodía- la dirigencia del gremio de la Sanidad y los directivos de Medicina XXI (Moguillansky) firmaron un acta acuerdo por un reajuste en el sueldo anual complementario (aguinaldo) que en lugar de abonarse de manera semestral, se realizaba de manera mensual. La denuncia fue realizada por un integrante de la Comisión Directiva de Atsa y por un delegado gremial.

Además en la audiencia se acordó el pago de la sala maternal, para todas las trabajadores con hijos de hasta 4 años.

La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero indicó que “es un avance el pago del adicional de la sala maternal, para nuestras compañeros” y añadió que “Medicina XXI se comprometió a pagar un reajuste por la liquidación del aguinaldo (SAC) desde el año 2009 a la fecha”.

La sindicalista señalo que “son prácticas que algunos empresarios buscan sistematizar violando el convenio colectivo de trabajo de la actividad, se realizó la correspondiente denuncia y se logró un acuerdo” subrayó.

Ovejero además dijo que “la semana que viene, precisamente el día miércoles 21 de setiembre habrá una reunión con el Policlínico Modelo, por que algunos directivos realizan una persecución gremial a los delegados, la mesa de diálogo permitirá subsanar el conflicto, caso contrario llevaremos las acciones a la justicia” aseguró.