ACTO DE LA CGT CON BARBEITO EN PREDIO DE CAMIONEROS

Foto Gentileza ADN

Con un acto de cerca de 3000 trabajadores la CGT Regional Río Negro, realizó un acto en el predio del Sindicato de Camioneros (Allen) con el candidato de la Concertación (UCR) César Barbeito.

Participaron además del Secretario General de Camioneros y titular de la CGT, Rubén Belich, y del candidato a Gobernador, César Barbeito, el actual gobernador de la provincia, Miguel Saíz, el intendente de Allen, Graciano Bracalente y dirigentes sindicales que integran la central obrera, entre los oradores se contó al dirigente gastronómico, Ovidio Zuñiga.

Belich expresó que “estamos convencidos que luego de haber transitado este camino durante 8 años, con Miguel Saíz que debemos apoyar y trabajar por una continuidad del proyecto, por eso apoyamos con CGT, César Barbeito”.

Mientras que Ovidio Zuñiga destacó “la inclusión del movimiento obrero en el gobierno del Dr. Saiz” y además incluyó entre las políticas importantes “la modificación de la Ley Provincial 3803, mientras que desde el peronismo, siempre se apostó a la división de los sindicatos” y añadió que “siempre nos ofertaron menos que el radicalismo y jamás cumplieron”.

Por su parte Barbeito indicó que “tengo claro que todos debemos ser parte del bienestar general, por eso apostamos a garantizar la paz social, al consenso con la dirigencia sindical, y vamos a garantizarles un salario digno, estabilidad laboral, empleo registrado y mejores condiciones laborales, mi compromiso esta tarde es llevar el rango de Secretaría de Trabajo a Ministerio de Trabajo, para demostrarles la importancia que tendrán los trabajadores en mi gobierno”.

“Queremos generar fábricas, que nuestros productos se elaboren en Río Negro, mejorar el valor agregado a la producción, por eso digo -finalizó Barbeito- que en nuestra provincia seguro se puede vivir mejor”.