UNTER ROCA REALIZO JORNADAS DE SALUD LABORAL

Conducción UnTER Roca

La Seccional de la Un.TER General Roca realizó las jornadas de salud docente.

En la sede gremial de Avenida San Juan y Gelonch, más de 510 docentes participaron el sábado pasado, de las jornadas de Salud Docente, propuesta surgida de la Secretaría de Salud en la Escuela de la seccional General Roca del sindicato de los docentes (UnTER).

Las jornadas se dictaron en 2 módulos; de 8.30 a 12 y de 14 a 17 horas. La  coordinación estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Magali Vigueras y de Claudio Vazquez, quienes además expusieron sobre; Alimentación Saludable en adultos y niños, buenos hábitos y factores de riesgos, manipulación de alimentos y Educación postural para los docentes.

El titular de Un.TER, Mario Floriani indicó que “las jornadas se llevaron adelante en el marco de formación y capacitación que impulsa la entidad gremial” y añadió que “la salud docente es una alternativa más, para la capacitación que se debe adquirir en resguardo de la salud de los maestros”.

El dirigente señalo que “también hubo una disertación muy interesante acerca de la educación postural, una tema que merece ser estudiado y difundido, en defensa de mejores condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores de la educación”.