Tras las negociaciones llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) con el Ministerio de Salud y con el Secretario de Trabajo de la provincia, se decidió prorrogar la habilitación del Sanatorio El Sol por el término de 30 días.
El viernes pasado los funcionarios de Salud acordaron –a pedido de los dirigentes sindicales- otorgar 30 días más a los empresarios del Sanatorio El Sol de San Carlos de Bariloche. Los trabajadores en asamblea definieron suspender las medidas de fuerza, mientras se garantice la continuidad laboral de todo el personal.
La Secretaria Gremial de ATSA filial Río Negro, Gloria Ovejero expresó que “si bien la prórroga no es la que se pretendía, es una opción para que los trabajadores, continúen con sus tareas habituales”.
La sindicalista señaló que “la intención de la organización sindical y la posición del conjunto de los trabajadores, era más pretenciosa, respecto del plazo de vencimiento de la habilitación” y añadió que “los dueños del Sanatorio El Sol deben de todas maneras acelerar los tiempos para la finalización de las obras del nuevo sanatorio, para no perjudicar a sus trabajadores, ni colocarlos en una situación de conflicto”.