ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES DE ATE SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Gustavo Mora Sec.Gremial de ATE A Valle

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó –ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- un encuentro nacional de trabajadores y delegados gremiales de todo el país, y se abordó la difícil problemática de la niñez y la adolescencia en los sectores mas vulnerables.

Los dirigentes de Río Negro, previo a este encuentro llevaron adelante una reunión provincial de delegados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde participaron dirigentes y trabajadores de General Roca, Cipolletti, El Bolsón y de la ciudad lacustre.

Allí los referentes de ATE decidieron mantener el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas por la eliminación del trabajo en negro y condiciones laborales.

El Secretario Gremial de Ate Seccional Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “en la jornada de trabajo de Bariloche, los trabajadores de Familia definimos continuar con el reclamo de la eliminación de los becados, incluyendo a todos los trabajadores en la modalidad de contrato de locación” y añadió que “existen todavía demoras por el pase a planta de aquellos trabajadores que tienen sumarios o apercibimientos”.

Respecto del encuentro nacional de trabajadores involucrados en la temática de “Niñez y Adolescencia”, el dirigente señalo que “debatimos con mucho criterio el cumplimiento de la Ley 26061, que garantiza la defensa integral de los derechos de niños y adolescentes”. Desde ATE vamos a fortalecer nuestro trabajo de campo y vamos a exigir a los gobiernos; nacional y provincial que se provean los recursos materiales para dar cumplimiento a los planes que se desarrollan a favor de esta problemática en el área de Promoción Familiar” cerró Mora.