ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE RUCCI

José Ignacio Rucci

El 25 de setiembre de 1973 –un martes al mediodía- fue asesinado, el entonces Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci.

El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó su carrera como dirigente gremial en SOMISA, actual Ternium Siderar y en 1960 asumió la Secretaría de Prensa de la UOM, acompañando Augusto Timoteo Vandor, Paulino Niembro y Lorenzo Miguel.

En 1964 fue designado Interventor de la Seccional San Nicolás, donde luego fue Secretario General y a partir de 1970, fue Secretario General de la CGT y uno de los impulsores del regreso de Perón al país.

La historia oficial consigna que “el atentado al dirigente gremial, cuando cruzaba la vereda de la calle Avellaneda, en el barrio de Flores, rumbo al Torino (su vehículo).

Los disparos que alcanzaron a Rucci fueron realizados de los techos de las casas, por lo que la defensa por parte de sus custodios se hizo imposible.

A 38 años del hecho, todavía no se conoce quienes fueron los autores morales e intelectuales. En octubre del 2008 se reactivó, la investigación del asesinato del líder metalúrgico.

Desde aquella época, quedan mensajes de Juan Carlos Dante Gullo y del también dirigente de la UOM, Francisco “El Barba” Gutierrez –actual intendente de Quilmes- ellos suponían que el atentado había sido impulsado por la CIA. Y de Juan Domingo Perón se reconoce la frase “me cortaron las patas”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review