CIERRE DE COMERCIOS EN NEUQUEN POR DIA DEL TRABAJADOR MERCANTIL

Por el Día del Empleado de Comercio, el gremio (Centro Empleados de Comercio de Neuquén) y las empresas Topsy, Jumbo, Carrefour, Wal Mart, La Anónima, Chango Más, Makro, Vital, Diarco, Yaguar, Garbarino, Fravega, Easy, Cooperativa Obrera y Portal de la Patagonia rubricaron el viernes pasado en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, un acuerdo a través del cual se estipula que el próximo lunes 26 de setiembre los comercios permanecerán cerrados.

El 26 de septiembre través de la Ley 26.541, sancionada el 11 de Noviembre de 2009, tiene el alcance de  los feriados nacionales. El artículo II dicer quen “en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Tras la firma del Acuerdo, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, sostuvo que “más que una conquista gremial, se trata de una conquista social. De un sector de la sociedad que cumple con sus deberes y exige por el cumplimiento de sus derechos. Para los trabajadores mercantiles, será un día para compartir y disfrutar en familia. Agradecemos también la buena predisposición de los empresarios al reconocer la importancia y la trascendencia que tiene para todos los empleados de comercio celebrar su día tal como lo dispone la ley”.

Estuvo presente también el Intendente  Martín Farizano, quien coincidió con Rodríguez en que se “trata de un reconocimiento de la sociedad hacia la labor del trabajador mercantil quien muchas veces está sujeto a variaciones de horario, turnos y a trabajar los fines de semana”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review