GREMIALISTAS DE DISTINTOS SECTORES PREGONAN POR LA UNIDAD SINDICAL

Dirigentes gremiales de los distintos sectores que conviven el sindicalismo se pronunciaron “en favor de la unidad el Movimiento Obrero sin mezquindades ni personalismos, para trabajar juntos por el bienestar de los trabajadores”.

Si bien la iniciativa partió del dirigente rural el duhaldista Gerónimo Venegas, quién instó al movimiento obrero a que “trabaje por la unidad” sindical, representantes del moyanismo, los “gordos”, independientes y de la CGT Celeste y Blanca que responden a Luis Barrionuevo.

Venegas quién ratificó su amistad de muchos años con el titular de la CGT, Hugo Moyano, manifestó que “en algún momento el movimiento obrero se tendrá que dar el debate y trabajar por la unidad”. Venegas pidió que cuando finalice al mandato de Moyano “hay que reunir a la totalidad o al menos la mayoría del movimiento obrero para elegir una nueva conducción. Ahí estaremos todos juntos” enfatizó.

En declaraciones a la agencia noticias DyN, el ex titular de la CGT Rodolfo Daer, cercano a sector de los denominado “gordos”, dijo  ”que en el movimiento obrero no puede haber quiebres ni divisiones: La unidad redunda en beneficio de trabajador. La unidad es también un deseo mío”, enfatizó.

Daer añadió que para lograr la unidad “no deben existir las conductas personalistas que alejen a los sectores que representan a las organizaciones sindicales muchas de ellas afiliadas en la CGT desde 1930″.

Por su parte, desde el moyanismo el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, también se pronunció en favor de la unidad del movimiento obrero al remarcar que “la unidad es un deseo mío” y recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón, fue “un defensor de la cohesión del sindicalismo”.

Carlos Acuña, diputado provincial y titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio indicó que “es legítimo que Moyano aspire a un nuevo mandato el próximo año” pero recordó que antes el camionero “tendrá que afrontar al Congreso Nacional de la CGT” en junio del próximo año porque “ese Congreso es el que decide quién representa a los trabajadores”.

En sintonía con Acuña el titular del gremio de Maestranza, también ligado a Barrionuevo, Oscar Rojas, manifestó que “todos los trabajadores bregamos por unidad, esperamos que se dejen de lado los personalismos para que podamos trabajar juntos por el bienestar de los trabajadores”.