PLENARIO PROVINCIAL DE ATE DEFINIO MEDIDAS Y AUDIENCIA CON SAIZ

Jorge Rivas y Gustavo Mora

El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollado en Cipolletti definió entre los puntos centrales; solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, para que concrete los compromisos asumidos.

Los dirigentes sindicales exigirán al Gobernador que cumpla con el acuerdo contraído en el mes de abril del presente año, de contratar a  todos los trabajadores estatales, que tuvieran becas y contratos eventuales. Si no se avanza con estas medidas y ante el anuncio –del mandatario- de no incorporar más personal; los referentes de Ate realizarán una jornada de protesta, en cada seccional el próximo jueves 6 de octubre y un paro provincial el 12 de octubre con movilización a Viedma.

El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “vamos a exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso de ingresar a la modalidad de contrato de locación –blanqueo- de todos los trabajadores estatales que hoy perciben salarios muy bajos, a través de becas y Decreto 115”.

En ese sentido el dirigente señalo que “si bien los salarios de los contratos siguen siendo bajos, por lo menos incluye la obra social y garantiza un mínimo de 2500 pesos; si bien estamos en una transición –con un gobierno saliente- es necesario que se respeten los acuerdos consensuados con la organización gremial, no sabemos que puede suceder con aquellos compañeros que todavía no están en planta permanente” dijo Mora.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review