PIGNANELLI SERA EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SMATA

Ricardo Pignanelli, en un acto realizado –ayer- en el estadio Luna Park, con la presencia de Hugo Moyano, Amado Boudou y dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), fue propuesto como el Secretario General en las próximas elecciones del gremio. Participaron también sindicalistas del gremio en Río Negro encabezados por Diógenes San Martin.

Pignanelli, reemplazará a Mario Manrique en la conducción y lo hará en representación de la Lista Unidad (Lista Verde), el próximo 6 de diciembre, donde más de 100 mil afiliados están en condiciones de votar.

El dirigente indicó que “hoy los trabajadores del sector tienen un buen nivel salarial” y agregó que “los cambios tecnológicos en la industria automotriz, con nuevas formas de trabajo, nos obliga a comenzar a discutir la productividad”.

En ese mismo sentido señalo que “este año vamos a batir un record en la producción de vehículos; una cifra cercana a las 800 mil unidades, superando las 600 mil del año 2010”.

Por último el futuro titular del SMATA sostuvo que “debemos seguir sumando componentes nacionales, ya que cada punto incorpora entre 5 y 6 mil puestos de trabajo; hoy estamos en un 24% de piezas nacionales y aspiramos que en los próximos 4 años, este porcentaje alcance el 40%” finalizó.