AEFIP INICIA MEDIDAS DE FUERZA POR RECLAMO SALARIAL

Mauro Roitburd Sec Gral AEFIP Neuquén

Ante la falta de acuerdo por la pauta salarial y por decisión del plenario de Secretarios Generales y Comisión Directiva Nacional, a partir de mañana trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) iniciaran paros parciales los días jueves y viernes.

La dirigencia gremial de AEFIP y los directivos del organismo impositivo (AFIP) tras varios meses de negociaciones; acordaron entre los puntos importantes; la carrera administrativa y los concursos; sin embargo no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios. Los referentes sindicales exigen un incremento del 20%.

El plenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estableció el inicio de un paro de 2 horas para mañana y un paro de 3 horas para este viernes, con retiro del lugar de trabajo, además facultó a la Mesa Directiva Nacional, para incrementar el plan de lucha, si no son convocados por el titular del organismo, Ricardo Echegaray a continuar las negociaciones salariales.

El Secretario General de AEFIP Seccional Neuquén y Río Negro y también integrante electo del Consejo Directivo Nacional, Mauro Roitburd afirmó que “tras las asambleas realizadas la semana pasada en todas las seccionales, hubo una posición unánime de iniciar un plan de lucha, el Plenario de Secretarios Generales, ratificó la medida y se facultó al Consejo Directivo, a profundizar las medidas, si no se convoque a una mesa de negociación la semana entrante”.

Asimismo el dirigente señalo que “tanto la dirigencia gremial, como los trabajadores hemos sido pacientes, ante la falta de respuestas, en una clara posición de mantener la paz social, apostando al diálogo permanente y a la negociación colectiva, sin embargo vemos que el titular de AFIP busca dilatar el  acuerdo salarial, de esta manera obliga a los trabajadores a iniciar un conflicto” finalizó Roitburd.