LA BANCARIA ORGANIZA TALLER CAPACITACION SINDICAL

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria Nacional desarrollará -en Viedma- un taller de capacitación sindical, que estará a cargo de la Secretaría de Organización y Capacitación Sindical que conduce Walter Rey.

Los días 6 y 7 de octubre, cerca de 100 dirigentes sindicales bancarios participarán de un Curso de Capacitación Sindical,  donde se incluyen a las Seccionales de Bahia Blanca, Viedma, Neuquén, General Roca, Santa Rosa, Trelew y Comodoro Rivadavia.

A partir de las 9 de la mañana dará inicio la primer  jornada, en Avenida 25 de Mayo 34 de la ciudad capitalina. El temario incluye, Salud y Seguridad Laboral del Trabajador Bancario, Ley de Riesgos de Trabajo (ART), Maltrato y Violencia Laboral, Posibilidades y Variantes de la Acción Sindical, Rol y Tarea de los delegados gremiales.

El Secretario General de la Asociación Bancaria General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “estos cursos de capacitación están a cargo de la Bancaria Nacional” y agregó que “estaremos a cargo de la formación sindical: referentes nacionales y dirigentes de la región con experiencia en la actividad gremial”.

El dirigente resaltó que “existía una necesidad en el conjunto de la dirigencia sindical, de formar, capacitar y trasmitir conocimiento y vivencias, al resto de los delegados, es un momento justo; para explicar el avance de la organización en los últimos 8 años, se consiguieron logros importantes y se garantizó las mejores condiciones laborales para los bancarios” finalizó Rodríguez.