Los gremios con representación sindical en el Correo Argentino mantuvieron –tras la falta de acuerdo salarial- una reunión con el Presidente de la empresa, Néstor Di Pietro –intendente electo de Comodoro Rivadavia- quien asumió el compromiso de buscar una salida al conflicto, con el titular del Ministerio de Planificación e Inversión Pública, Julio de Vido.
Los sindicalistas -de Fejeproc, Aatrac, Focecyt y Foecop- solicitan un incremento salarial del 12%, que se sumaría al aumento del 16.5% que fuera otorgado para el segundo trimestre a través de sumas no remunerativas, en cuyo acta se fijaba la continuidad paritaria a partir del mes de setiembre.
Fuentes gremiales aseguraron que “si en los próximos días no hay acuerdo paritario, podrían implementarse medidas de acción directa”.
Los sindicalistas expresaron que “si bien desde la empresa se pronostica un déficit para este año que podría rondar los 100 millones de pesos, los trabajadores de igual manera exigimos que se cumpla con el compromiso asumido de tratar un aumento salarial a partir del tercer trimestre del año”.