TRABAJADORES NUCLEADOS EN AEFIP SE MOVILIZAN EN CABA

Jorge Burgos Sec.Gral AEFIP

Trabajadores de todo el país nucleados en la Asociación de Trabajadores Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) se movilizarán este mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en reclamo de un aumento salarial del 20%.

El plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva del día miércoles 12 de octubre –ante la falta de respuestas de los directivos del ente impositivo- decidió realizar una jornada nacional de protesta, exigiendo que se abone el 20% de incremento en los sueldos básicos, pauta salarial otorgada por el Estado Nacional a todos sus trabajadores.

Desde la Seccional Neuquén y Río Negro, un grupo de 40 trabajadores partieron pasada las 6 de la tarde, para acompañar la movilización nacional.

Dirigentes gremiales aseguraron que “el reclamo es legítimo y que hubo suficiente paciencia de parte de los trabajadores, para conseguir que se efectivice el pago del aumento del 20% del año 2011”.

La semana entrante la Mesa Directiva de AEFIP definirá como continua el plan de lucha, sino aparece una propuesta del organismo recaudador. La dirigencia gremial podría establecer un paro de 24 horas.