AUMENTO DEL 13% PARA TRABAJADORES DEL CORREO ARGENTINO

Los dirigentes gremiales con representación en el Correo Argentino (CORASA) acordaron el incremento del 13% en 2 tramos.

El primer tramo se efectuará el 19 de octubre y 23 de noviembre, con un incremento en los sueldos básicos  -percibidos al 31 de agosto- del 10% y a partir del 1 de enero de 2012, el 3% restante alcanzando una variación del aumento  del 13% -al mes de agosto- y que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2012.

En el acuerdo se fija además un aumento mínimo -a partir de noviembre- de 540 pesos, para las categorías más bajas (la mayoría), mientras que en las categorías más altas el aumento debe superar los 690 pesos. Estos mínimos a partir del mes de enero de 2012, serán de 690 pesos (categorías más bajas) y de 875 pesos para las categorías más altas.

En el acta-acuerdo además se fijó que a partir del 1 de noviembre de este año, quedarán regularizadas (blanqueadas) las cifras otorgadas en carácter de futuros aumentos, correspondientes a setiembre y octubre de 2011. El aguinaldo del segundo semestre incluirá en su liquidación , las cifras no remunerativas , por lo que se abonará de acuerdo al salario de bolsillo del 31 de diciembre.

El aumento firmado por las 4 organizaciones sindicales, resalta la predisposición de las autoridades del Correo Argentino, para una negociación que llevó mas de 3 semanas, sin embargo se pudo superar -inclusive- el reclamo impuesto por los gremios.