MOYANO “SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES PERO ARGENTINA ESTA PREPARADA”

El titular de la CGR, Hugo Moyano acompañado por su hijo Facundo y el Diputado Nacional Omar Plaini indicó -en Córdoba en la Universidad Siglo 21- que “la Argentina  tiene una actitud para admirar, porque no sólo se redujo la carga (externa) sino que se aplicó una estricta política de no endeudamiento”.

No obstante, el sindicalista sostuvo que “el embate que se recibirá (por la crisis internacional) tomará al país en el medio de la tormenta pero no lo afectará”. No soy especialista en economía, aunque tampoco  los economistas saben, quienes en los últimos tiempos siempre fallaron con sus pronósticos”, dijo.

Moyano afirmó “no saber si se vienen tiempos difíciles”, a la vez señaló que “a lo mejor serán más complicados porque la crisis que se vive en Europa y Estados Unidos es muy profunda”.

“La Nación estaba tan subordinada a las decisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y de los organismos financieros que parecía difícil que alguien pudiese adoptar una decisión tan firme como lo hizo Kirchner”, subrayó el líder camionero, quien contestó las preguntas que, por escrito le formularon alumnos y que leyó el moderador Guillermo Marconi.

El dirigente también enfatizó que “la relación con la presidenta Cristina no se lastimó ni se rompió”. Y añadió que el sindicalismo tenía “la intención de que hubiese algún otro hombre más (de extracción gremial) en las listas de candidatos (del Frente para la Victoria), pero hubo otras opciones y ello no fue posible”.

Moyano insistió en el hecho  que “el sindicalismo acompañó al Gobierno y demostró madurez durante todo este tiempo”. Aseguró que “los actuales diputados o los que sean electos el 23 próximo deben discutir el proyecto que prevé la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, porque no se puede privar de ello a quienes las generan”, y agregó que “si la iniciativa es sancionada y convertida en ley cambiaría la relación con las empresas”.

Respecto de que alguna vez un trabajador debe ser Presidente advirtió que “lo mejor que debe tener un candidato es interpretar lo que la sociedad necesita y por lo que esa sociedad luchó para estar mejor, tenga o no título profesional”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review