LA UATRE DE ROCA TENDRA NUEVAS ELECCIONES EL 27 DE OCTUBRE

Ante la impugnación de los apoderados de las listas –Blanca “8 de Octubre” de Sergio Alarcón y Verde-Azul y Blanca de Luis Vega- la Junta Electoral Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) decidió que la elección de cargos directivos de la Seccional 158 General Roca se realice el 27 de octubre del corriente año.

El pasado 1 de octubre, Eduardo Maza –titular de la lista Celeste y Blanca- actual Secretario General del gremio de UATRE, triunfó por 28 votos en la elección de Comisión Directiva, al no confeccionarse –o extraviarse tal lo manifestado por otras agrupaciones- el acta de apertura y cierre de escrutinio, la Junta Electoral Nacional, por recomendación y sugerencia de la Asesoría Legal del gremio nacional, convocó a una nueva elección, que ayer fue difundida en el Diario La Prensa de la Capital Federal.

Consultado por Reporte Sindical, Eduardo Maza –que viajó anoche a una reunión en Buenos Aires- manifestó que “fuimos convocados los 5 dirigentes que encabezamos las listas en las elecciones pasadas, para las  11.30 horas en la sede gremial” y agregó que “no recibí la notificación de por que se anularon las elecciones que gané con absoluta claridad”.

Maza afirmó que “vamos a participar, pero igual   presentaremos el descargo correspondiente por la nulidad del acto eleccionario del 1 de octubre, me robaron esa elección, pero los compañeros van a demostrar con seguridad, el próximo 27 de octubre la legitimidad del triunfo de la Lista Celeste y Blanca” finalizó.