FRUCTIFERA REUNION DE ATE ALTO VALLE CON INTENDENTE DE FERNANDEZ ORO

Jorge Rivas y Gustavo Mora

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) Seccional Alto Valle mantuvieron una reunión –donde se abordaron 2 temas de importancia para el sector de los municipales- con el Intendente de la localidad de Fernández Oro, Juan Reggioni.

La dirigencia sindical logró el compromiso de parte del Ejecutivo de regularizar, un total de 25 trabajadores que aún permanecen “en negro” antes de fin de año y además se enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Ley que extiende la Licencia por Maternidad de 90 a 180 días.

El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “fue una reunión muy fructífera para la organización” y aclaró que “logramos el compromiso del Intendente de blanquear los trabajadores que aún no están registrados y de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo”.

El dirigente señalo que “además se avanzó en la confección de un proyecto de Ley que el Concejo Deliberante a través de una ordenanza se extenderá la Ley de Maternidad de 90 as 180 días,  tal como lo hicimos en General Roca, hace muy poco tiempo, en Río Negro son los primeros municipios que adscriben a la normativa vigente”.

Mora dijo “que  en los próximos días continuarán con las negociaciones por la pauta salarial de este año”.