ACTO DE PETROLEROS PRIVADOS POR REPARTO DE GANANCIAS

Guillermo Pereyra Sec Gral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquen y La Pampa

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará mañana un acto por la distribución de las ganancias de la empresa Fox Petrol.

A partir de las 10 de la mañana en el espacio Duan en la ciudad de Neuquén, dará inicio el acto que contará con la presencia de Hugo Moya         no, Omar Plaini, Julio Piumato y varios dirigentes de la central obrera, además del diputado Héctor Recalde.

El titular del gremio petrolero Guillermo Pereyra admitió que “este convenio por la distribución de las ganancias con los trabajadores, firmó el 5 de marzo de este año” y explicó que “lo particular de esta empresa es que estaba a punto de cerrar sus puertas, por el alto impuesto de exportación que rozaba el 40%, en aquel momento los compañeros plantearon cortes de ruta y toma de la refinería; sin embargo la decisión del sindicato, fue la negociación, tal es así que conseguimos que las pequeñas refinerías y empresas, abonen solo un 5% por este impuesto”.

El dirigente señalo que “cerrado el balance, la decisión de los empresarios, fue repartir las ganancias entre los trabajadores” y agregó que “es para nosotros un logro importante, que por otro lado está previsto en el Art. 14 Bis de nuestra Constitución”.

Pereyra indicó que “es lógico que Hugo (Moyano) quisiera estar presente en nuestro acto, es uno de los defensores mas firmes, del proyecto de redistribución de las ganancias empresariales” y añadió que “desde nuestra organización vamos a seguir trabajando para lograr que todos los empresarios abonen este beneficio”.