La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó -ayer- el aumento del 13% acordado entre el Sindicato de Judiciales de Neuquén (SEJUN) y el Superior Tribunal de Justicia.
El incremento se abonará en 23 cuotas; un 5% retroactivo al 1 de stiembre y el 8% restante a partir de noviembre de 2011. Hasta el mes de agosto los judiciales neuquinos habían obtenido un aumento en sus sueldos del 21%, lo que alcanza un total acumulativo del 37.4%.
El titular del gremio, José Torres resaltó “la importancia del acuerdo alcanzado con el Superior Tribunal de Justicia, aprobado ayer por Diputados” y agregó que “cuando iniciamos las negociaciones a principio de año, teníamos la expectativa de alcanzar un 35%, con estos aumentos acumulativos, logramos un 37.4% para todos los trabajadores judiciales, desde ya que nos deja muy conformes” aseguró.
El dirigente indicó que “hoy tenemos una mesa de discusión -más participativa y de consensos- con el Superior Tribunal, que nos permite, no solo mejorar las condiciones salariales, sino también trabajar para satisfacer las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores” subrayó Torres.