IMPRESIONANTE ACTO PETROLERO POR DISTRIBUCION DE GANANCIAS EN NEUQUEN

Con la participación del Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, cerca de 6000 trabajadores se movilizaron al acto que realizó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el Espacio Duam en Neuquén Capital.

Cerca de las 13 horas dio comienzo el acto que tuvo como oradores a el líder petrolero, Guillermo Pereyra, el empresario José Luís Rodríguez Alvarez, el Diputado Nacional Héctor Recalde y Hugo Moyano. Participaron además del acto el Secretario General de la CGT Río Negro, el titular del Sindicato Camioneros de Río Negro, Rubén Belich y el Secretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Oscar Closs y demás líderes sindicales del Consejo Directivo de la CGT y de la región.

Guillermo Pereyra expresó que “parece imposible estar hoy distribuyendo las ganancias entre los trabajadores, cuando todos los días prendemos la televisión y vemos la crisis que atraviesan los países de Europa; España tiene más de 5 millones de desocupados” y sostuvo que “en este acto festejamos una aspiración legítima, que vamos a incorporar en los próximos días en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

El dirigente indicó que “17 mil trabajadores percibirán cuando se firme el CCT el 85% de zona desfavorable,  entre otros puntos que faltan definir” y dijo que “este es el mejor homenaje que le podemos brindar a un hombre que ya no está entre nosotros, Néstor Kirchner, el nos abrió el camino de las paritarias y los CCT, para poder discutir mejores condiciones laborales para todos los trabajadores”.

Respecto de los comentarios de la relación entre el líder de la CGT y la Presidenta de la Nación expresó que “la Compañera Cristina tiene que defender los intereses de todos los argentinos y Hugo Moyano defender los intereses de los trabajadores”, eso es lo que sucede remarcó. En cuanto al alejamiento del máximo referente de la central obrera aseguró que “vamos acompañar a Hugo –al igual que Cristina- y no son aquellos que en los noventa apoyaron la fiesta menemista quienes pueden hablar de conducir este proceso, Moyano es la resistencia obrera y siempre tuvo coherencia” finalizó.

Por su parte el titular de la CGT Nacional señalo que “los empresarios responsables son los únicos que cumplen con el CCT, por eso tiene que ser Ley, la participación de los trabajadores en las ganancias. Mientras este al frente de la CGT voy a pelear para que todos los trabajadores participemos de las ganancias empresariales” subrayó.

En otro tramo de su discurso dijo que “hace poco días me enteré que en el coloquio de Ideas de los empresarios, decían que estaban preocupados por la inflación; es absurdo que algunos empresarios se muestren interesados en la inflación, si son ellos los que remarcan los precios y además hacen todos los esfuerzos por generarla” afirmó.

Por último y en referencia a quienes hablan de su alejamiento de la central sindical opinó que “aquellos que en el peor avance del neoliberalismo, se arrodillaban a las patronales, hoy están mas preocupados por los empresarios que por defender los intereses de los trabajadores” cerró.