SALENTEIN FRUIT DESPIDIO A MAS DE 200 TRABAJADORES DEL EMPAQUE

La empresa frutícola Salentein Fruit –de capitales holandeses- despidió a 213 trabajadores, 180 del establecimiento que posee en Contralmirante Guerrico y 33 de la localidad de Chimpay.

En el día de ayer, los referentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, se notificaron del despido de 180 trabajadores del empaque, en su amplía mayoría de  la ciudad de Allen y un grupo menor que residen en General Roca.

El titular del gremio de la Fruta Seccional Allen, Hermes Rojas manifestó que “estos empresarios, vienen desde hace un tiempo con ganas de irse de la región, ellos dicen que la actividad no es rentable, sin embargo tienen 36 cámaras frigoríficas. Ahora nos enteramos que despidieron mas de 200 trabajadores, y realizaron los depósitos de las indemnizaciones”.

Rojas añadió que “la Secretaría de Trabajo, tomó intervención en el tema, podría dictar la conciliación obligatoria, aunque va ser difícil que los empresarios la acaten. Desde el gremio, vamos a realizar una asamblea el sábado por la mañana, para determinar los pasos a seguir en este conflicto, muchos compañeros están decididos a cobrar y dejar la empresa, sin embargo un número importante de trabajadores, van a dar la pelea por mantener la fuente laboral y ahí va a estar el Sindicato para darles todo el apoyo” aseguró el sindicalista.