SOYEM EXIGE QUE SE CUMPLA CON EL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ( SOYEM), que agrupa a la mayoría de los municipales de Viedma, iniciará un reclamo judicial para que se equipare el sueldo de la categoría mínima con el salario mínimo vital y móvil que actualmente es de unos 2.300 pesos.

Según explicó el Secretario General del gremio, Juan Carlos Martínez al Diario La Palabra, el asesor legal ya está recabando la información y armando el reclamo conjunto. “Es una instancia administrativa previa a lo judicial”, aseguró.

“Si el intendente Ferreira nos llama antes, veremos que hacemos. Este reclamo lo hemos hecho por nota, a través de los medios de comunicación y por donde se les ocurra, pero no tuvimos respuestas”, dijo el gremialista.

Martínez señaló que “hay trabajadores que cobran 1.200 pesos de bolsillo y se preguntó: ¿Se puede vivir con esta suma hoy en Viedma?, sin embargo parece que para los señores del Ejecutivo es posible esto”.

El dirigente subrayó que “serán los trabajadores en asamblea quienes tendrán la definición” y aclaró que “no se han propuesto medidas de fuerza porque tenemos una composición salarial que atenta contra el proceder colectivo, ya que hay jefaturas de departamento  que están puestas a dedo, horas extras, contratados que son presionados para que no concurran a las reuniones y bonificaciones que se pueden perder”.

Por último el sindicalista  afirmó que “estamos pidiendo que para el año que viene se termine la mesa de la función pública porque no nos representa para nada” y añadió que “el objetivo será implementar paritarias ante el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review