PARO DE TRABAJADORES DEL “VEA” EN CIPOLLETTI

Trabajadores del Supermercado Vea, nucleados en la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, iniciaron una medida de fuerza a partir de ls 9 de la mañana en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Los trabajadores se manifestaron, mientras los representantes gremiales mantenían -en la Delegación de Trabajo- una audiencia con los directivos de la empresa, con el objetivo de alcanzar un acuerdo a  la demanda sindical.

Ante la falta de entendimiento, los trabajadores pasado las 13 horas continuaron con el reclamo. La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, podría dictar la conciliación obligatoria.

El dirigente de la AEC Cipolletti, Juan Morrinson indicó que “no hubo avances en la audiencia con los empresarios y decidimos continuar con la medida de fuerza, que fue efectuada por la totalidad de los trabajadores”.

“Reclamamos mejores condiciones laborales; por ejemplo cuando llueve se inunda el local, no se les entrega la ropa a los trabajadores, no abonan los salarios de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, no se liquidan de manera correcta las horas extras, han violando de manera reiterada, las leyes vigentes” sentenció el gremialista.

Morrison además aseguró que “la decisión de los compañeros es continuar con el reclamo, hasta tanto no aparezcan las soluciones”, sin embargo aclaró que “si dictan la conciliación obligatoria, la entidad gremial va a acatar la decisión de la cartera laboral; esto nos obliga a negociar y encontrar una salida al conflicto” finalizó el dirigente.