UATRE SUSPENDE MEDIDAS POR EL FIN DE SEMANA CONTINUARAN EL PROXIMO LUNES

José Liguen Delegado Regional UATRE

Los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) junto a la asamblea de trabajadores decidió suspender los piquetes, este fin de semana, a excepción de la Seccional Chimpay, que seguirá adelante con la medida. El lunes retomarán con las acciones directas y la misma metodología, cortes parciales.

Las distintas asambleas y los dirigentes de las seccionales, además del Consejo Directivo de la Delegación Regional de Uatre, decidieron levantar los cortes de rutas en el Puente carretero Cipolletti-Neuquén, Villa El Manzano, 3 Puentes en Godoy, Belisle y General Roca; mientras que la Seccional de Chimpay mantendrá la medida hasta tanto se homologue el acuerdo entre sindicalistas y empresarios del 35% en 2 cuotas: 25% para agosto y 10,5% a partir de diciembre, manifestaron los referentes de esa seccional.

El Delegado Regional de Uatre de Río Negro y Neuquén, José Liguén explicó que “por decisión de las asambleas, se decidió suspender las medidas de acción directa, por todo el fin de semana” y añadió que “el lunes se retomarán los cortes, con la misma metodología”.

El dirigente señalo que “no se analizó todavía la participación de la paritaria de raleo, a la que fue convocada la organización gremial, por el Ministerio de Trabajo, para el lunes 7 de noviembre a las 9.30 horas, resolveremos sobre la marcha, si concurrimos, lo seguro es que vamos a continuar con las medidas” subrayó Liguén.