EL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS DENUNCIA IRREGULARIDADES DE PARTE DE PROPIETARIOS

El Sindicato de Peones de Taxis adheridos a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) denuncia “el irregular accionar de algunos titulares de taxis de la ciudad de General Roca que violan las legislaciones laborales vigentes en perjuicio de los trabajadores taxistas, sino que además incurren en irregularidades comerciales y fiscales”.

El titular del gremio , Eduardo Llanca expresó que “ un compañero fue suspendido el 2 de noviembre, por la supuesta reparación de la unidad, luego de haber tenido un accidente, sin embargo pudo verse dicha unidad en servicio el mismo día en el  turno de la noche”.

Asimismo afirmó que “otro propietario despidió a un trabajador por supuesta faltas en la recaudación; incurre en la violación  de leyes laborales y fiscales, puesto que declara tener trabajadores de medio turno; sin embargo los mismos trabajan jornada completa de 8 horas y perciben la mitad del salario en negro”.

Llanca aseguró que “hay titulares que logran obtener un cupo mayor a las 5 licencias establecidas, a costa de falsear información, explotando a los trabajadores taxistas que son quienes  soportan la precarización laboral” y añadió que “desde el sindicato exigimos mayor control en la actividad por parte del Ministerio de Trabajo, para evitar este tipo de prácticas abusivas e irregulares”.