DIRIGENTES BANCARIOS SE REUNEN CON PICHETTO POR SITUACION DE OBRA SOCIAL

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

Los dirigentes Jorge Luís Rodríguez y Rodolfo Cufré, Secretarios Generales de la Asociación Bancaria de General Roca y Viedma respectivamente, mantendrán esta mañana una reunión con el Senador Nacional, Miguel Pichetto, con la idea de brindarle detalles acerca de las falencias de la obra social de los jubilados bancarios –que hoy no tienen prestaciones médicas asistencial- y buscar avanzar en gestiones con el Pami.

Rodríguez presentó el jueves pasado –ante la falta de legitimación activa de parte del Fiscal de Estado- al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, un nuevo escrito con la firma  de todos los jubilados que se ven impedidos de cobertura médica. No obstante esta mañana a las 11 se reunirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con Miguel Pichetto.

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Rodríguez indicó que “venimos realizando distintas gestiones para solucionar el problema de cerca de 1000 jubilados en la provincia que hoy no tienen cobertura médica-asistencial. Esta semana una nueva presentación a la Justicia, sin embargo decidimos además reunirnos con el Senador Pichetto, quien siempre ha puesto predisposición por solucionar inconvenientes que padecen los trabajadores –en nuestro caso- y a ciudadanos de la provincia” subrayó.

El dirigente resaltó que “vamos acercarle detalles de la problemática, luego del traspaso de la Ley que incluyó a jubilados provinciales al Anses y que no accedieron a tener una obra social nacional, necesitamos de su gestión ante las autoridades del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados (Pami), para incorporar esta masa de jubilados bancarios en la órbita del Estado Nacional” finalizó el sindicalista.