SIN RESPUESTAS UATRE CONTINUARA CON LOS CORTES DE RUTA

Foto archivo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) continuará con la metodología –votada en las asambleas de trabajadores- de cortar de manera parcial los cortes de rutas en la región.

Esta mañana la dirigencia de Uatre presentó un recurso en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), exigiendo un plazo de 72 horas –caso contrario hicieron reserva de acciones legales en la Justicia Federal- para homologue el acuerdo de partes, por el Estatuto del Peón Vario, un aumento del 35% en 2 tramos; 25% en agosto y 10% a partir de diciembre de 2011.

La organización sindical, citó para este jueves a todos los Delegados Regionales de Uatre, para analizar y el avance de las medidas en todo el país. Participarán de este conclave José Liguen y Omar Figueroa por los rurales de Río Negro y Neuquén.

El Sub Delegado Regional, Omar Figueroa resaltó “el coraje y el esfuerzo que realizan los trabajadores rurales, para defender sus intereses sectoriales, estamos exigiendo que se respete un acuerdo que se firmó entre las partes, por fuera de la CNTA y que el gobierno no quiere homologar” aseguró el dirigente.

“Vamos a continuar con las medidas y la metodología de cortes de ruta, mientras no aparezca una respuesta a nuestros reclamos, vamos a seguir en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, 3 Puentes, Chimpay entre otros, reconocemos que existe un desgaste, sin embargo no pensamos abandonar las rutas por ahora y estamos buscando entre todos modificar las medidas, de manera de no afectar la actividad de otros trabajadores” finalizó Figueroa.