CUARTO INTERMEDIO EN AUDIENCIA POR REINCORPORACION DE EMPACADORES EN SALEINTEN

Ruben López Sec General del SOEFRNyN

La primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y la empresa Salentein Fruit, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 17 de noviembre.

El marco conciliatorio de 15 días obliga a dirigentes sindicales y empresarios, alcanzar un acuerdo por el despido masivo de más de 200 trabajadores del sector del empaque.

Con la actuación del Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, los empresarios se comprometieron a evaluar –y brindar una respuesta- la posición del gremio de reincorporar cerca de 30 trabajadores que reclaman por la fuente laboral, mientras que una cantidad importante de despedidos, decidió percibir la indemnización.

El titular del gremio del empaque de la Seccional Allen y Fernández Oro, Hermes Rojas aseguró que “vemos que la negociación puede tomar los carriles normales” y afirmó que “hoy estamos reclamando la reincorporación de cerca de 30 compañeros, la empresa hará una propuesta el jueves que viene, estamos convencidos de alcanzar un acuerdo” cerró el sindicalista.