TRABAJO DICTO CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE SALENTEIN FRUIT

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, decidió dictar la conciliación obligatoria, por el término de 15 días en el conflicto que mantiene el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) y la empresa Salentein Fruit, por el despido de más de 200 trabajadores.

Ayer -al mediodía- la cartera laboral que conduce, Ricardo Ledo, hizo uso de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria y recibirá esta mañana, a partir de las 11.30 horas en la Delegación de Trabajo de Allen,  a los dirigentes sindicales, Rubén López y Hermes Rojas del gremio de los empacadores y a los directivos de Salentein, con la intención se solucionar el conflicto desatado, a raíz del despido de mas de 200 trabajadores. Desde la entidad gremial solicitan la reincorporación -al menos- de aquellos que desean mantener la fuente laboral.

La Secretaría de Trabajo también dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores mercantiles del Supermercado Vea de Cipolletti -en este caso por 10 días- por el incumplimiento en el Convenio Colectivo de Trabajo, respecto de las remuneraciones que los empresarios abonan en la ciudad de Neuquén. La dirigencia sindical exige también que se mejoran las condiciones de seguridad e higiene.