TRONCOSO CONDUCIRA EL MINISTERIO DE TRABAJO EN RIO NEGRO

El titular del Sindicato de Trabajadores del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra), Luis Rolando Troncoso, conducirá a partir del 10 de diciembre, la cartera laboral, que tendrá el rango de Ministerio.

El jueves pasado en una reunión en -General Roca- en la delegación gremial del Stihmpra, la Mesa Sindical Rionegrina, con la participación de 25 gremios, apoyaron la candidatura del titular del Sindicato del Hielo, para encabezar el futuro Ministerio de Trabajo, el viernes fue presentado al gobernador electo Carlos Soria, el lineamiento que los gremialista pretenden de la actual Secretaría que se transformará en Ministerio.

Participaron del encuentro, Rubén López, diputado electo y titular del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, Esteban Romero, de la Sanidad, Roberto Vargas, titular del gremio Gastronómico del Valle Inferior y también diputado electo, dirigentes del gremio mercantil, y el titular del Sindicato de Empleados Jerárquicos Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Manuel Arévalo, entre otros dirigentes.

Troncoso quien va por su tercer mandato en Sthimpra, es un dirigente de reconocida trayectoria,  -cerca de 30 años en el gremio de trabajadores del hielo. Es considerado unsindicalista moderado y un negociador nato. El gremio que conduce en raras oportunidades -ha conseguido aumento salarial y condiciones laborales- a través de medidas de fuerzas. Esta capacidad de negociación ha hecho que sus pares, vean en él a un gremialista en condiciones de llevar adelante el futuro Ministerio de Trabajo.