JORNADA DE MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE FAMILIA

Rodolfo "Rody" Aguiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en el ámbito de los trabajadores del Ministerio de Familia de toda la provincia.

Desde la entidad gremial manifestaron que “la situación es cada día más preocupante. Al constante desaire del gobierno provincial a los históricos reclamos por condiciones de empleo adecuadas y políticas serias de promoción social, también se suma ahora un notable atraso en el pago de los haberes del mes de octubre a los trabajadores becados y la incertidumbre sobre la estabilidad del empleo provocada a partir de las declaraciones del gobernador electo Carlos Soria”.

En tal sentido la entidad sindical lanzó una jornada provincial de protesta el 17 de noviembre, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana y actividades en distintos puntos de la provincia.

“El atraso salarial demuestra no sólo la desidia del actual gobierno, sino que acentúa la precarización y el maltrato del Estado Provincial a este sector de trabajadores”, puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y en referencia a las nuevas autoridades provinciales adelantó: “Una de las primeras medidas del próximo gobierno deberá ser la regularización de los más de 300 trabajadores becados de Promoción Familiar, quienes tienen idénticas responsabilidades y deberes que los trabajadores de planta permanente, pero gozan muy pocos beneficios; y son en definitiva el sostén de los distintos programas sociales que se implementan”.